Eva Gamallo: «Talento y Carisma» / ORIZONTE

Compartir:

Profesionalidad, talento, personalidad… estas y otras muchas características hacen de Eva Gamallo una de las actrices más interesantes del panorama español. Nacida en Suiza, pero de raíces andaluzas y gallegas, Eva ha vivido en diversas partes del mundo lo que ha forjado un carácter y una forma de ver la vida que sabe transmitir en cada pincelada de su trabajo.

¿Cuándo te diste cuenta que querías ser actriz?

Es una idea que me rondaba desde muy pequeña, pero me daba miedo enfrentarme a ella así que hasta la adolescencia no empecé a ir a cursos y formarme en lo que luego sería mi profesión. Empecé tímidamente a hacer cursos de teatro en Granada y luego me licencié en la ESAD de Málaga, aquello ya era imparable, por fin estaba permitiéndome hacer lo que tanto amaba.

Y si no fueras actriz serías…

Siempre he pensado que, si no fuera actriz, me dedicaría a viajar por el mundo y a conocer todos los lugares posibles mientras hacía cualquier trabajo que me diera el dinero suficiente para seguir moviéndome. Pero, ahora empecé a escribir para un programa infantil y me está gustando mucho, así que seguramente uniría las dos cosas, escribiría mientras recorriese el mundo.

¿Teatro o audiovisual?

He participado más en obras audiovisuales por lo que podría decir que me resulta más fácil por conocimiento, aunque cuando tengo la oportunidad de hacer teatro también soy inmensamente feliz en el proceso y delante del público, amo los momentos previos y lo que se crea dentro y fuera del escenario, pura magia. Así que en lugar de elegir me decanto por actuar en los dos formatos.

¿Tienes algún referente profesional?

Me gusta mucho Anna Magnani, Meryl Streep, Javier Bardem, Manolo Solo, Blanca Portillo… me gustan las actrices con garra, las que no se quedan nada dentro a la hora de actuar y aun así lo hacen con una sutileza grandiosa.

¿Te sientes más cómoda en el drama o en la comedia?

Siempre hice más drama que comedia, por lo que te diría que me siento más cómoda en drama porque es lo que más he experimentado, aunque es verdad que en teatro me están llegando más proyectos de comedia y es un género que estoy disfrutando muchísimo y que quiero explorar más. Aunque habiendo un buen personaje, el género es lo de menos, porque lo que quieres es darle voz desde el lugar que te propongan.

Estas muy involucrada en el teatro infantil… ¿Qué crees que puede aportar el teatro a la educación?

El teatro infantil es una manera divertida de formar parte de la educación de los niños, ayuda a su crecimiento vital y es un público de lo más participativo, por lo que es una gran herramienta para poder enseñarles nuevas formas de enfrentarse a la vida, inteligencia emocional, o cualquier aspecto que los ayude en su desarrollo.

¿Crees que se fomenta lo suficiente que los niños conozcan el teatro?

Me gustaría que hubiera más cabida en los colegios, que fuera una asignatura obligatoria, ya que el teatro ayuda a los niño/as a comunicarse, a la comprensión, a relacionarse con el otro y consigo mismos. Si formara parte de la educación luego sería más fácil que también acudieran al teatro y disfrutaran del mismo con una mirada más amplia.

¿Puedes contarnos algo de tus proyectos?

Estoy de gira con una versión de Celia Morán de la obra de teatro de Tirso de Molina “La villana de Vallekas”, la obra de teatro infantil “Fabulosas travesuras” en los teatros luchana de Madrid, también estoy escribiendo guiones para un programa infantil de TVE y haciendo doblaje para dibujos animados. A parte de estar participando en diferentes castings de teatro y audiovisual que nunca sabes dónde te va a llevar.

Una ciudad Granada

Una novela “Gracias por el fuego” de Mario BenedettiUna canción “One” U2

Una canción “One” U2

https://orizonte.es/revistas/numero-57/#18

Compartir: